2019 - NP. Articulación entre jardín y 1er grado

Hermoso trabajo colaborativo realizaron los chicos de jardin y primer grado. Decoraron sus nombres con entusiasmo y dedicación!!

Esto se llama trabajo en equipo!!!!

ver
2019 - NP. Educación vial

Hermosa mañana pasaron los alumnos de primer grado en la escuela de tránsito!!

Mucho aprendizaje significativo a partir de un video, charla muy didáctica y juegos. Tambien pusieron en práctica lo incorporado haciendo una adecuada transferencia en la pista, andando en bicicleta con casco y respetando las señales de tránsito. Ahora a transmitir a la familia lo aprendido para que todos y cada uno colaboremos

ver
2019 - NM. OAJNU

Los alumnos de la institución tienen la posibilidad de participar durante el año en el Modelo de Naciones Unidas, proyecto propuesto por la ONG Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas o por sus siglas OAJNU. Los alumnos participarán del Modelo Junior que cuenta con una llegada a 60 colegios y más de 500 estudiantes y el Modelo Regional con una llegada a 110 colegios y con la participación de más de 900 estudiantes. Éste proyecto recibe estudiantes de la capital e interior de la provincia como así también de estudiantes de otras provincias y de Uruguay. Nuestros alumnos podrán relacionarse en un fin de semana con un número variado de realidades distintas. Además cada alumno de la institución deberá representar la postura de un país al azar y defender sus ideales frente a diferentes tópicos. Los estudiantes tratarán problemáticas de nivel mundial tanto económicas, políticas, ambientales, sociales, culturales como religiosas adquiriendo así un nivel de conocimiento y compresión de la realidad internacional importante.

Lo que buscamos desde nuestra Institución, es que nuestros estudiantes trabajen las cuatro capacidades fundamentales propuestas por el ministerio de educación que son: oralidad, lectura y escritura al buscar información, seleccionarla, armar un discurso y exponerlo al frente de un auditorio; el abordaje y resolución de problemas al idear formas de resolver las problemáticas mundiales con las dificultades que realmente hoy exiten; el pensamiento crítico y creativo al poner en tela de jucio las postura de los demas paises y la factibilidad de sus propuestas; el trabajo colaborativo al trabajar en grupo con los compañeros del mismo colegio para alcanzar objetivos en común.

Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de vivenciar dos etapas en el proyecto: la primera es un proceso de capacitación que consta de 4 o 5 encuentros, en el colegio, donde OAJNU les brinda a los estudiantes un capacitador para explicarle detalladamente los tópicos a los estudiantes y, por otro lado, los días de Sesiones donde los estudiantes representarán las posturas de sus países en el complejo Feriar de la provincia de Córdoba.

 En esta experiencia nuestros alumnos de 3er y 4to año recibieron menciones especiales.

Proyectos Institucionales
Convenios